Solicitan cancelar todos los programas donde aparece Arath de la Torre por polémica

Solicitan cancelar todos los programas donde aparece Arath de la Torre por polémica

17/07/2021

557194

Por medio de la plataforma change.org la organización Chimalli Derechos Culturales ha creado una iniciativa para solicitar que se cancele todos los programas de televisión en los que aparece el actor Arath de la Torre.

La campaña de nombre “Cancelación de los programas de Arath de la Torre en Televisa por motivos discriminatorios” se encuentra dirigida al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

“El pasado mes de junio, el actor Arath de la Torre participó en un mensaje comercial de la empresa de préstamos ‘Moneyman’, cuyos contenidos explícitamente discriminan al pueblo totonaca y los practicantes de Ceremonia Ritual de Voladores, denigrando esta práctica que tiene más de 2,500 años de antigüedad para las culturas mesoamericanas y tergiversando sus valores culturales y simbólicos, afirmando que la Ceremonia Ritual de Voladores genera ‘cero interés’”, señalo la Campaña Change.

De acuerdo con la iniciativa, tanto la compañía como Arath de la Torre han violado los derechos de los pueblos indígenas.

“Se considera que existe una corresponsabilidad entre la empresa (la de préstamos bancarios) y el actor, ya que ambos han violado los derechos de los pueblos indígenas y su propiedad intelectual colectiva reconocida en la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y otros instrumentos internacionales, obteniendo un lucro indebido a través del uso no autorizado de la imagen de esta práctica ancestral con fines discriminatorios”, dijo Campaña Change.

Usuarios consideran que es inaceptable que Arath de la Torre ocupe espacios en los programas.

Actualmente el conductor se encuentra en el programa Hoy y también se estrena la nueva versión de ‘Dr. Cándido Pérez’, la cual protagoniza.

La petición que buscaba recaudar 2500 firmas, hasta el momento cuenta con más de 1600, por lo que se espera que pronto se pueda superar esta cantidad.

Arath de la Torre

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *