The Weeknd dona 300 mil dólares para ayudar a Líbano luego de explosión

The Weeknd dona 300 mil dólares para ayudar a Líbano luego de explosión

12/08/2020

253078

The Weeknd ha estado en una actividad filantrópica en los últimos meses, con importantes donaciones para el alivio del Coronavirus, Black Lives Matter y organizaciones de justicia social, y el miércoles donó 300 mil dáolres a Global Aid for Lebanon para ayudar a las víctimas de la horrible explosión en la capital del país. Beirut el 4 de agosto, que mató a más de 200 personas y destruyó un área central de la ciudad.

El anuncio fue hecho en las redes sociales por su gerente, Wassim “Sal” Slaiby, quien con su esposa, Rima Fakih, ha estado movilizando esfuerzos de ayuda para el país; también agradeció a Live Nation por su donación de 50.000 dólares.

Slaiby y Fakih (ex Miss Estados Unidos) nacieron en el Líbano; él emigró al país de origen de The Weeknd, Canadá, cuando era adolescente y ella a los Estados Unidos cuando era niña. A principios de esta semana, la pareja donó 250 mil dólares al fondo de ayuda.

Te podría interesar: The Weeknd se presentará en vivo junto a BTS, Doja Cat, J Balvin y más, en los MTV VMAs

“Me siento muy honrado y humilde de trabajar con artistas que se preocupan tanto por el mundo y ahora mismo por nuestros hermanos y hermanas del Líbano que están sufriendo y necesitan nuestra ayuda colectiva”, escribió Slaiby. “Quiero agradecer a mi hermano @theweeknd por su generoso y elegante acto de donar 300 mil a la campaña Global Aid for Lebanon.

En junio, The Weeknd (nombre real: Abel Tesfaye) donó 200 mil a Black Lives Matter Global Network y la misma cantidad a la Iniciativa de Defensa Legal Colin Kaepernick Know Your Rights Camp y cien mil dólares a National Bail Out.

Más tarde, en junio, donó 500 mil cada uno al fondo de ayuda COVID-19 de MusiCares y a los trabajadores del hospital de primera línea de Scarborough Health Network, la red de hospitales en la ciudad de Ontario donde se crió. Su concierto virtual en TikTok la semana pasada recaudó 350 mil para la Iniciativa de Justicia Equitativa de la compañía.

Su donación al Líbano eleva sus contribuciones caritativas totales a unos 2,15 millones en poco más de dos meses.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: