“Toy Story” cumple 25 años; datos curiosos de la película

“Toy Story” cumple 25 años; datos curiosos de la película

21/11/2020

346001

Parece increíble, pero la famosa película “Toy Story”, cumple ya 25 años de causar emociones entre los niños, e incluso adultos.

Fue un día como hoy, 22 de noviembre, pero de 1995 que “Toy Story” llegó a las salas de los cines. Siendo una gran película que sin duda cambió la historia de la cinematografía.

Se trata de una cinta de la hasta ese momento, casi desconocida, casa Pixar, empresa de animación que ahora es de las principales, y más famosa.

Con esta película, se presentaba una historia protagonizada por juguetes que daban una lección sobre la amistad, no solo a niños, sino también a los adultos.

Te recomendamos: Se cumplen 30 años de “Mi pobre angelito”

“Toy Story”, tras su debut, se convirtió en la primera película animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.

Esta cinta posicionó a Pixar en el mapa fílmico a nivel mundial, ya que esta historia de juguetes se convirtió en un mega éxito.

Recordar que tras su lanzamiento, Pixar ya ha generado otros grandes éxitos. Tal es el caso de “Buscando a Nemo” o “Moster Inc”.

  • Entre los datos curiosos de “Toy Story”, están los siguientes: 

La pandilla de Woody y Buzz Lightyear iba a ser presentada por John Lasseter, como un cortometraje para televisión. Sin embargo, su asociación con Disney ayudó para que el proyecto se convirtiera en la película más taquillera de 1995.

Fue la primera película de animación nominada al Óscar, por mejor guion. Aunque finalmente no se logró ganar este premio.

¿Sabías que Buzz Lightyear debe su nombre al astronauta Buzz Aldrin? ¿Y que el personaje de Woody está basado en el actor Woody Strode?

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *