“Toy Story” cumple 25 años ¿sabías estos datos curiosos?

“Toy Story” cumple 25 años ¿sabías estos datos curiosos?

22/11/2020

346660

Toy Story cumple este domingo 22 de noviembre, 25 años desde su estreno y te traemos algunos datos curiosos que tal vez no conocías

Te podría interesar: Disney Plus agrega advertencias a clásicos como “Peter Pan”, “Dumbo” y más
  1. Toy Story fue el primer largometraje de animación por computadora, y sentó un precedente para la innovación. También catapultó a Pixar Animation Studios a la vanguardia de la animación.
  2. “El extraño Mundo de Jack”, de Tim Burton abrió las mentes de Disney para posibilidades de colaboración. “Debido a ‘El extraño Mundo de Jack’, pudimos tener a ‘Toy Story'”, dijo el director Lasseter durante el panel del vigésimo aniversario dela película.
  3. Pixar quería un protagonista con defectos y no un cuento de hadas. “Se nos ocurrió una lista de lo que no queríamos que fuera nuestra película”, dijo Lasseter en el panel de aniversario. “No queríamos que fuera un cuento de hadas. No queríamos una película en la que el villano creciera en el tercer acto”.
  4. La película estuvo a punto de llamarse “You Are a Toy” o “Eres Un Jueguete”.
  5. Woody era malvado y cruel con los juguetes en las primeras ideas. “Estábamos tratando de hacer algo atrevido y diferente a cualquier película animada”, dijo la productora de Pixar Darla K. Anderson en D23 2015. “Estábamos tratando de encontrar un personaje diferente… Lo llevamos demasiado lejos”.
  6. Woody originalmente era un títere, pero Disney creyó que se veía un poco espeluznante por lo que Lasseter eventualmente lo convirtió en un vaquero con cuerda en la espalda.
  7. Buzz se iba a llamar Tempest, por el juego para Atari, y su traje iba a ser color rojo.
  8. Andy no tiene papá porque era muy caro diseñar y animar personajes humanos, y solo la mamá era necesaria para la historia.
Te podría interesar: AMAs 2020: A qué hora y dónde verlos en vivo este domingo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: