Viuda de Chadwick Boseman busca levantar consciencia sobre el cáncer de colon

Viuda de Chadwick Boseman busca levantar consciencia sobre el cáncer de colon

28/03/2021

463255

Los Ángeles, Estados Unidos.- La viuda de Chadwick Boseman, Taylor Simone Ledward, ha instado a las personas de la comunidad negra a hacerse pruebas de detección de cáncer con regularidad en un discurso de aceptación emocional en los premios NAACP.

La estrella de Black Panther murió el año pasado por complicaciones relacionadas con el cáncer de colon.

En los premios NAACP del 27 de marzo), Boseman recogió póstumamente los premios al Mejor Actor, por “Black Bottom de Ma Rainey” y Mejor Actor de Reparto por “Da 5 Bloods”.

Te podría interesar: Director de “Black Panther 2” revela lo difícil de no tener a Chadwick Boseman

En su discurso de aceptación en nombre de su difunto esposo, Ledward dijo: “Como siempre, todo honor y gloria al Dios Altísimo. Agradecería a su mamá y a su papá, y honraría a los antepasados ​​”.

Si bien reconoció el talento “poco común” de Boseman, Ledward continuó diciendo que la forma en que murió “no es nada raro”.

Ella agregó: “Era un artista poco común y una persona aún menos común, pero la forma en que lo hemos perdido no es nada raro, no en nuestra comunidad.

“Las personas negras en este país tienen un 20 por ciento más de probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer de colon y un 40 por ciento más de probabilidades de morir a causa de él. La edad para las pruebas de detección de rutina se ha reducido recientemente a 45 años; si tiene 45 años o más, hágase la prueba.

“No lo pospongas más, hazte un examen. Esta enfermedad se puede vencer si la contrae en las primeras etapas y no tiene tiempo que perder, incluso si no tiene antecedentes familiares “.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *