Walmart demanda a Kanye West por plagiar su logo

Walmart demanda a Kanye West por plagiar su logo

27/04/2021

488254

Arkansas, Estados Unidos.- Walmart dice que el nuevo logotipo de Kanye West, descrito en el papeleo de la patente como “rayos de un sol”, se parece demasiado a su logotipo de sol de 13 años y, como resultado, debería bloquearse.

El minorista con sede en Bentonville, Arkansas, Presentó la semana pasada una objeción ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. Por un diseño que presentó el artista para Yeezy LLC de West en enero de 2020.

El diseño, que la compañía de West dijo que se puede usar junto con zapatillas, ropa interior, camisetas, muebles, casas modulares e incluso servicios de hotel, consta de ocho líneas compuestas por tres puntos que emergen de un círculo para formar “rayos,” ”Según documentos legales.

Te podría interesar: Kanye West está buscando un nuevo amor luego de su divorcio con Kim Kardashian

El problema, dice Walmart, es que se parece a la marca de 13 años del minorista, excepto que los rayos del sol de Walmart están formados por líneas en lugar de puntos.

Walmart afirma que la marca de Kanye West creará “confusión” y una “falsa sugerencia de conexión” entre Walmart y Yeezy, según la oposición presentada el 21 de abril.

Walmart incluso se opuso a los planes del cantante de utilizar la marca con fines de entretenimiento, alegando que Walmart “ha vendido productos y realizado campañas de marketing en asociación con Jennifer Garner, el elenco de Queer Eye, Drew Barrymore, Kendall y Kylie Jenner, Ellen DeGeneres, y Sofía Vergara, por nombrar algunos “.

West ha estado ocupado presentando marcas registradas últimamente, incluido un logotipo de YZY para su colección Gap, que tiene letras blancas y está rodeado por un cuadro azul que se parece al logotipo de The Gap. Yeezy firmó un acuerdo con Gap el año pasado para diseñar una línea de ropa para el minorista.

El logotipo de YZY, que se presentó a principios de este mes, no ha sido aprobado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *