Aeroméxico inicia proceso voluntario de reestructuración financiera

Aeroméxico inicia proceso voluntario de reestructuración financiera

Autor:
30/06/2020

207466

Ciudad de México.- La aerolínea mexicana Aeromexico inició un proceso voluntario de reestructuración financiera debido al impacto de la pandemia en la economía mundial y la industria de viajes.

“Nos hemos comprometido a tomar las medidas necesarias paran asegurar nuestro futuro de manera voluntaria al proceso del Capítulo 11”, detalló la empresa en un comunicado.

Este es un proceso legal de uso común en Estados Unidos que permite a las empresas reestructurarse financiera y operativamente en un entorno supervisado por un tribunal.

Es decir, la principal aerolínea en México y una de las mayores de Latinoamérica, se acogió a la Ley de bancarrotas de Estados Unidos para reestructurar su deuda por el impacto sin precedentes de la pandemia, en un proceso que no interrumpirá las operaciones de la firma.

“Hoy más que nunca, es esencial poder adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades de los viajeros en un entorno incierto”, afirmó.

Expuso el compromiso de la empresa para tomar las medidas necesarias para asegurar el futuro ingresando de manera voluntaria al proceso del Capítulo 11 para ser más fuertes y resistentes.

El proceso bajo el Capítulo 11 está diseñado para que empresas puedan mantener sus operaciones, por lo que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantienen vigentes de acuerdo con los términos y condiciones actuales

La Compañía no espera que existan cambios en las labores y responsabilidades diarias de sus colaboradores, mismos que continuarán recibiendo su salario y prestaciones de manera habitual.

Aunque es evidente que “nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción de la demanda de pasajeros”, así lo reconoció  Andrés Conesa, director general de Aeromexico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *