Afore: Conoce qué te ofrecen para elegir la correcta

Afore: Conoce qué te ofrecen para elegir la correcta

18/10/2020

314124

Ciudad de México.- Antes de elegir una Afore debes tomar en cuenta 3 factores, el rendimiento que te da a ganar, la comisión que te cobra y los servicios que te ofrece.

Las Afore son Instituciones financieras que administran los recursos de las cuentas de ahorro para el retiro a nombre de los trabajadores.

Te puede interesar: Afore: Puedes ahorrar para tu retiro sin cotizar en el IMSS

Elegir Afore correctamente representa una de las decisiones financieras más relevantes en la vida de todos los ahorradores del SAR, dado que dicha elección repercutirá en sus finanzas personales futuras.

Se estima que elegir una con altos rendimientos y bajas comisiones en lugar de una con bajos rendimientos y altas comisiones puede suponer, en el largo plazo, una pensión 25 a 30 por ciento mayor o menor, respectivamente.

Aquí la información necesaria para que tomes la mejor decisión:

El rendimiento neto se refiere a la resta simple del rendimiento bruto que otorga, menos la comisión que cobra. Es un indicador que permite comparar a las entre sí.

Además del indicador de rendimiento neto para comparar a las Afores, debes tomar en cuenta la comisión que cobran y los servicios que brindan.

Consulta las comisiones que cobrarán durante 2020.

Afore

Estos son los servicios que ofrecen

El Medidor de Atributos y Servicios (+MAS AFORE) brinda a los ahorradores en el SAR un criterio adicional de comparación entre las diez y busca servir de apoyo a la hora de elegir la mejor.
Los resultados 2019 son:

afore

El +MAS AFORE se compone de más de 30 variables que se agrupan en los siguientes cuatro indicadores globales:

afore

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: