¿Ahorrar en tiempos de COVID? No malgastes tú dinero, mejor guárdalo… Aquí te damos algunos tips

¿Ahorrar en tiempos de COVID? No malgastes tú dinero, mejor guárdalo… Aquí te damos algunos tips

Autor:
02/09/2020

271736

En estos tiempos de COVID, donde hay incertidumbre en la economía en el mundo entero y no imaginamos cómo se podría poner en los siguientes meses, te recomendamos ser más cauteloso en tus finanzas, no malgaste tú dinero y mejor empieza a hacer un “cochinito”, para tener un ahorro que te pueda sacar de algún apuro posteriormente.

En varios países, la recesión económica ya se está sintiendo y los despidos están a la orden del día, por eso es importante tener un “guardadito” para evitar entrar en un “bache” económico.

 

  • Aquí te van algunos tips que pueden ser muy útiles durante esta pandemia.

 

  1. Si tienes un contrato o un seguro médico, revísalo y ve si realmente te conviene seguirlos pagando, ya que muchos de ellos tienen ciertas restricciones que los usuarios no conocen a detalle. Empápate bien de la cobertura que alcanza tú seguro médico, porque como se dice popularmente, no vaya a salir más caro el caldo que las albóndigas.
  2. Aprovecha si estás trabajando desde casa para ahorrar lo más posible y evitar gastos extraordinarios que tenías antes de la pandemia, como por ejemplo, las cervezas con los amigos.
  3. Si tienes la certeza de que vas a mantener el empleo, considera un crédito hipotecario para adquirir la vivienda que siempre has querido, pero también sé muy cuidadoso en los términos del contrato.
  4. No hagas compras que tal vez no puedas hacer, como por ejemplo apartar boletos de avión a bajo costo, pues en estos tiempos no hay la certeza de cuándo se podrá viajar con seguridad y menos si la aerolínea resistirá la crisis económica.
  5. Evita compras de pánico o en internet, pues la mayoría de ellas, quizá no eran necesarias y a veces son productos que no ocupas.

Hay muchas formas de ahorrar, solo se necesita pensar un par de segundos antes si realmente requieres adquirir alguna cosa, si la “ganga” o la oferta realmente te conviene o no, o si de plano en el momento es necesario invertir en cualquier cosa que se pueda presentar.

  • Te puede interesar leer:

Empresas que no te investigan en Buró de Crédito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *