Aumentará tu sueldo por reducción de ISR

Aumentará tu sueldo por reducción de ISR

12/01/2021

391748

Ciudad de México.- Una reciente reducción en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) permitirá que la empresa en la que trabajas te reduzca menos cantidad de tu nómina.

Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó las tablas que establecen las tarifas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que estarán vigentes en 2021 para las personas físicas.

Te puede interesar: Ataúd se salió de la carroza y quedo tirado en la carretera

Esto implica que los impuestos que se pagan serán reducidos y el cambio se debe a la inflación, las tarifas no se habían actualizado desde el 2017. Ahora habrá cambios para el 2021, por la inflación acumulada que superó los niveles del 11 por ciento.

¿Cómo beneficia esto?

Estos cambios provocarán que el descuento del ISR que se refleja cada quincena con el pago de tu nómina, se reduzca, el descuento será de acuerdo a tu salario.

Un ejemplo claro es un trabajador que obtiene seis mil pesos mensuales, en 2020 se le retenía un ISR de 112.27 pesos. Ahora, sobre el mismo salario, se le retendrán 84.19 pesos. Esta disminución fue de 28 pesos, mismos que se verán reflejados en 28 pesos extra en su paga.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *