Banxico baja tasa de interés por Coronavirus

Banxico baja tasa de interés por Coronavirus

Autor:
21/03/2020

95935

Ciudad de México.- Después de lo anunciado la semana pasada el Banco de México (Banxico) si decidió adelantar la política monetaria en la que redujo 50 puntos base la tasa de interés de referencia, para dejarla en 6.50 por ciento.

“La rápida propagación del COVID-19 ha afectado severamente las perspectivas de crecimiento de la economía mundial y ha conducido a un deterioro importante en las condiciones financieras globales”, dijo Alejandro Díaz de León, banquero central.

De esta manera la tasa de referencia será congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de la entidad según el plazo.

Además la inflación se estimó que se mantenga la tendencia de la inflación dentro de la meta de 3+/- 1 punto porcentual.

“En el horizonte en que opera la política monetaria, esta podría ser más lenta y presenta riesgos importantes, tanto a la baja como al alza”, se lee en el reporte.

La noticia logro que el peso se mantuviera frente al dólar en 24.19 unidades.

Contrario a lo dicho en la Convención Bancaria, donde se informó no se iba a adelantar la decisión de política monetaria como los pares en Estados Unidos.

También te podría interesar: ¿A cuánto está el dolar después de la gran caída del peso?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *