Buen Fin 2020: ¿Es seguro comprar por Internet? Estos trucos evitarán que te engañen

Buen Fin 2020: ¿Es seguro comprar por Internet? Estos trucos evitarán que te engañen

08/11/2020

333584

Las compras por Internet son más comunes en los últimos años y se han incrementado durante 2020 por la pandemia y más con las ofertas del Buen Fin, pero conoce algunos trucos para evitar que te engañen y pierdas tu dinero.

El uso de la tecnología y las plataformas digitales han facilitado la venta de productos a través de Internet incluso en cualquier parte del mundo, pero también muchos aprovechan esa facilidad para engañar y estafar a las personas.

Te puede interesar: Buen Fin 2020 podría incrementar casos de COVID-19

Ante esto debes ser más inteligente en tus compras por Internet durante este Buen Fin 2020 y poner atención a las ofertas que te aparecen en las redes o en las páginas de compras, aquí te compartimos algunos consejos para evitar que te engañen.

Buen Fin internet

Detecta estas señales para evitar que te engañen al hacer compras en Internet:

Patrones Oscuros: Esta medida es fácil de detectar pues los vendedores incluyen en las publicaciones el número de personas que vieron el artículo o testimonio de alguien que ya compró ¡Cuidado!

Escasez: Este es un indicio de engaño, muchos vendedores incluyen en los artículos letreros para advertir que solo quedan pocos productos o que el stock está por terminarse con la finalidad de hacer más atractiva la compra.

Obstrucción: Es importante poner atención en los sitios web de compra, pues si te dificulta la salida de sus plataforma o no te deja cancelar la compra, muy probablemente sea una estafa.

Acciones forzadas: Este paso es muy importante, algunos sitios obligan al comprador a realizar una acción para completar la compra, ahí es un claro engaño, por ejemplo si piden registrarte, o suscribirte a un boletín informativo, compartir en redes sociales, o incluso suscribirte a notificaciones push.

Buen fin internet

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *