Carlos Slim pierde más de 3 mil millones luego de peritaje de la Línea 12 del Metro

Carlos Slim pierde más de 3 mil millones luego de peritaje de la Línea 12 del Metro

17/06/2021

530874

Ciudad de México.- Las acciones de Grupo Carso, la empresa de Carlos Slim, registraron una pérdida de 3,141 millones de pesos de su valor en el mercado bursátil, luego de que se revelara el peritaje preliminar del colapso de la Línea 12 del Metro.

La caída de 2.11 por ciento de la empresa constructora del millonario se registró este miércoles, dentro de los datos  datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Te podría interesar: Presentan primeros resultados del dictamen del accidente en línea 12 del metro

CICSA es la empresa perteneciente al Grupo Carso fue una de las que estuvo a cargo de la construcción de la Línea 12. Fue en esta Línea donde se ocasionó el colapso que cobró la vida de 26 personas y dejó más de 70 lesionados.

Este miércoles, fue revelado el peritaje preliminar sobre el verdadero origen de este colapso y lo que se reveló fueron muchas deficiencias en la construcción. La investigación fue realizada por la firma noruega DNV y encontraron fallas en el proceso de soldadura de los pernos Nelson,  porosidad y falta de fusión en la unión de pernos y trabe, falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente; diferentes tipos de concreto en la tableta, soldaduras no concluidas o mal ejecutadas, supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.

Este miércoles por la mañana, la capitalización bursátil de Carso paso de 148,978 millones de pesos, a 145,837 millones de pesos al termino de la jornada bursátil, una diferencia de 3,141 millones de pesos.

En la actualidad, la compañía de Carlos Slim cuenta con 2,259 millones de acciones en circulación en el mercado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *