CFE: ¿Cuáles electrodomésticos gastan más energía?

CFE: ¿Cuáles electrodomésticos gastan más energía?

17/10/2020

313492

De manera frecuente los usuarios se quejan de que el recibo de luz de la CFE llegó muy alto, aquí te decimos qué electrodomésticos consumen más energía.

Es normal que las personas se quejen de manera frecuente por los altos costos de la energía eléctrica, y más cuando el recibo de luz de CFE supera los miles de pesos.

Te puede interesar: CFE: ¿Cómo pagar mi recibo de luz por Internet?

Pero antes de hacer una reclamación debes saber si no utilizaste de más los electrodomésticos que más consumen energía, aquí te decimos cuales son.

Cargador de celular

Seguramente por las prisas has dejado más de una vez el cargador del celular conectado pero sin el teléfono, desde ahora trata de evitarlo ya que este aparato es uno de los que consume más energía aunque no lo estés utilizando.

Aire acondicionado

Según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), encender el aire acondicionado durante una hora equivale a tener 22 focos de 100 watts prendidos, lo que finalmente se reflejará en un consumo elevado de energía eléctrica. Lo más recomendable es apagarlo cuando sientas que la habitación está fría y checar que las ventanas del lugar estén bien cerradas.

Horno de microondas

Este puede ser uno de los aparatos más usados en las casas ya que si quieres calentar algo rápidamente, meterlo al microondas es la mejor forma de hacerlo, pero, usarlo equivale de igual forma a tener 12 focos de 100 watts prendidos al mismo tiempo. Por ello, si no tienes prisa trata de calentar los alimentos directamente en la estufa.

Horno eléctrico

El consumo de energía de este aparato equivale a tener 10 focos de 100 watts encendidos al mismo tiempo, aunque su uso no es tan común como el de microondas, si lo tienes en casa úsalo solamente cuando sea necesario.

Tostador de pan

Estos aparatos son muy prácticos para preparar el desayuno por lo general, utilizarlos equivale a tener 9 focos de 100 watts encendidos al mismo tiempo.

Te puede interesar: CFE: Conoce cómo ahorrar energía y pagar menos en tu recibo

CFE electrodomésticos

Pantalla de plasma

Aunque muchos podrían pensar que una televisión consume mucha energía, usarla equivale a tener 3.7 focos de 100 watts encendidos, es importante que tomes en cuenta que existen muchos modelos de televisores, por lo general los que tienen integrada tecnología actualizada, suelen consumir menos energía eléctrica.

Refrigerador

Aquí es importante que te fijes si en la parte de adelante tiene un sello verde que dice “FIDE”, si es así, su consumo equivale a tener 3.5 focos de 100 watts encendidos durante todo el día, si tu refrigerador no cuenta con ese sello, entonces su uso equivale a tener 5.8 focos de 100 watts todo el día.

Lavadora

Este es un aparato de uso muy común en todas las casas y equivale a tener 3.8 focos de 100 watts durante todo el día, uno de los tips para ahorrar en este consumo, es destinar un día de la semana para lavar toda la ropa sucia que tengas y no hacerlo por partes para evitar prenderla varias veces.

Un comentario en "CFE: ¿Cuáles electrodomésticos gastan más energía?"

  • digc dice:

    solo tengo refrigerador de Fide, y laptop, y pago $400 cada 2 meses, segun dice CFE que al estar tan largo el tramo desde el poste ala pastilla y de ahi hacia la caja de derivación, lo largo causa gasto de perfida de energia
    pero ya solo un año mas y cambio a solares

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *