¿Cómo funciona el seguro de daños de Infonavit?

¿Cómo funciona el seguro de daños de Infonavit?

Autor:
06/07/2021

547050

Las casas que se adquieren  a través del crédito Infonavit cuentan con un seguro de daños, el cual los protege de diferentes femémonos naturales.

Dicho seguro de daños protege a las casas de fenómenos como huracanes,  ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos y caída de árboles.

También de granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno.

Para poder solicitar el seguro de daños de Infonavit se debe acudir a las oficinas de la institución. De igual manera, se puede realizar el trámite a través del sitio web.

Los requisitos necesarios son número de crédito, nombre, dirección, así como, datos de contacto.

Luego de ello se realizará un reporte para que se agende una visita por parte de los representantes a la vivienda dañada. Durante ella se calcularán los costos de los daños.

Es importante mencionar que el trámite lo debe realizar el titular del crédito. Solo en casos especiales serán otras personas las que puedan realizar el proceso.

Dependiendo de los costos el Infonavit podrá decidir si se contratan empresas especiales para realizar las reparaciones.

De igual manera, dependiendo del caso el seguro de daños podrá incluir muebles y objetos decorativos.

También te puede interesar: Infonavit apoyará a empresas que contraten a desempleados por COVID-19

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: