¿Cómo hacer borrón y cuenta nueva en buró de crédito?

¿Cómo hacer borrón y cuenta nueva en buró de crédito?

Autor:
12/07/2021

552235

Uno de los obstáculos más grandes a la hora de que una persona tiene interés en solicitar un préstamo, es el no aparecer en el terrorífico buró de crédito, este detalle que mancha tu historial crediticio, sin embargo hay maneras de hacer borrón y cuenta nueva para que esto no afecte a la hora de que desees realizar este tramite.

Una de las estrategias de las empresas de tecnología financiera, la cual es conocida como Fintench, para ampliar su cartera de clientes, es ofrecer borrón y cuenta nueva en su buró de crédito; esto a las personas que no han podido pagar sus créditos bancarios.

Para ofrecer este beneficio, las Fintech piden autorización a los solicitantes del crédito para ver su comportamiento de pagos a través de sus cuentas bancarias; según empresas consultadas.

Antes de otorgar el crédito, esta empresa observa el comportamiento de pagos de servicios que el solicitante del crédito realiza mediante una cuenta digital.

No obstante, hay créditos vencidos que desaparecen del historial de Buró conforme lo dicta la Ley.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo obtener un descuento del 50% en Infonavit?

Cabe mencionar que, los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito; siempre y cuando sean menores a 400 mil UDIS, más o menos,  1.7 millones de pesos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *