¿Cómo puedo cambiar mi casa de Infonavit por otra?

¿Cómo puedo cambiar mi casa de Infonavit por otra?

Autor:
21/11/2020

346332

Ciudad de México.- Si te encuentras en este sitio es porque llegó el momento de que quieras cambiar tu casa de Infonavit. Hay muchas razones por las cuales quieras hacerlo, ya sea por tu situación económica, que esté mejorando o empeorando, tu familia esté creciendo y requieres otra casa más grande, cambiaste de trabajo y necesitas cambiarte a otro estado, entre otros cuantos motivos más.

Así que no pares de leer, porque te enseñaremos una guía de cómo puedas cambiar tu casa de Infonavit de una manera muy sencilla y solamente siguiendo los pasos y cumpliendo con los requisitos de los que te platicaremos a continuación.

¿Terminaste de pagar tu crédito? Cambiar tu casa es más fácil

Si ya terminaste de pagar tu crédito y lo que quieres es cambiarte de casa, entonces lo puedes hacer sin ningún problema. Será tu decisión que quieras hacer con la vivienda que ya tienes, si es que te la quieras quedar o simplemente ponerla en venta, o traspasar tu casa para obtener una cantidad de dinero y con eso poder adquirir otro segundo crédito para otra nueva.

Para esto tienes que consultar que tu saldo Infonavit este en ceros  para que te dejen de descontar el pago de este crédito y puedas liberar la hipoteca. Por último, recoge las escrituras de tu casa para que, al momento de venderla, puedas entregar este documento esencial para la venta.

Si aún debes tu crédito, Cambiavit es tu alternativa para cambiar de casa

El Cambiavit es uno de los prestamos del Infonavit para que las personas que cuenten con un crédito hipotecario que necesiten cambiarse de casa por cualquier razón, traspasando el crédito que tienen a la nueva vivienda.

Este crédito te permite cambiar tu casa por una de menor, igual o mayor precio según como lo desees. Si la casa a la que te quieres cambiar tiene un valor menor a la que ya tienes, entonces la diferencia se abonara al saldo que tengas en tu crédito de Infonavit. En cambio, si lo que buscas es algo con mayor valor, entonces se tiene que cubrir la diferencia con propios recursos tuyos. Por último, si lo que buscas es obtener una casa de igual valor, pero en otra ubicación lo único que tienes que hacer es el cambio de la garantía.

Primero que nada, el programa de Cambiavit te ofrece dos cosas: El hacer cambio de tu casa o ampliarla por lo que nos enfocaremos al cambio de casa.

Hay varios puntos que el Cambiavit te pide para que puedas llevar a cabo este traspaso. El primero es que por lo menos hayas obtenido tu crédito hace 2 años y que hayas realizado los pagos necesarios en el tiempo que se pide, por lo que este crédito también debe de seguir vigente. Otro punto importante es que no hayas hecho uso de la prórroga en los últimos 24 meses y no haber reestructurado tu casa. Por último, pero no el menos importante, Cambiavit te pide que hayas pagado mínimo el 15 por ciento de tu crédito hipotecario para poder mudarte de casa.

Algunos beneficios que te ofrece el Cambiavit es que tú puedes elegir si quieres ser propietario de dos viviendas, cambiar tu casa por otra completamente nueva, cambiar tu casa por la de otra persona que debe o por último, elegir una casa recuperada por el Infonavit. Todo esto dependerá de que es lo que busques y si te conviene o no realizar alguna de estas acciones.

Para poder finalizar con el proceso, lo único que tienes que buscar es un comprador para tu vivienda actual y el que puedas pagar los gastos que se requieran para adquirir tu nueva vivienda que son los gastos notariales, impuestos, que puedas pagar la casa en caso de que tenga un valor mayor, entre otros gastos que se pueden hacer por la operación.

Portal de Cambiavit

Lo que te frece el portal del Cambiavit es una lista de viviendas que puedan ser de tu interés de diferentes tamaños y ubicaciones dentro y fuera de tu ciudad.

Por otra parte, tu ahí también podrás añadir la casa que quieras vender para que pueda ser un poco más fácil buscar a un comprador para antes de mudarte ya que es un requisito que tienes que cumplir.

Que el cambiar de casa no sea un obstáculo para ti, tu familia o tu trabajo y por eso esperamos que esta información te haya hecho de mucha ayuda para que puedas mudarte de una manera muy simple, habiendo terminado de pagar tu crédito de Infonavit o aun teniéndolo vigente.

Te podría interesar: Infonavit: ¿Conviene comprar casa de remate o nueva?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *