¿Cómo puedo retirar dinero de mi Afore?

¿Cómo puedo retirar dinero de mi Afore?

12/10/2020

308743

 

Si te quedaste sin empleo y anteriormente cotizabas en el IMSS, puedes recurrir a tu a Afore y retirar algo de dinero como un seguro de desempleo. A continuación te decimos cómo lo puede hacer.

Desafortunadamente con el inicio de la pandemia por COVID-19 se ha generado bastante desempleo y una opción para algunos trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el retiro de su Afore, claro una opción temporal.

Si dejaste de trabajar puedes recurrir al seguro de desempleo de Afore, pero siempre y cuando tengas tu afore activada con alguna empresa ya que muchos a pesar de trabajar con IMSS no se han dado de alta con una Afore, situación que es indispensable para este trámite.

Son varios los trámites que se pueden realizar a través de tu Afore, una de ellos es el retiro de modalidad A y B el primero de estas opciones seria al equivalente a 30 días de salario del sueldo con el que estabas cotizando en el Afores e IMSS, mientras que la otra opción número dos, es de 90 días de salario base o lo referente a la cotización del trabajador, de acuerdo al salario base en las últimas 250 semanas.

Para poder realizar este trámite al menos necesitas 46 días de estar sin empleo, además de varios documentos personales y que te respaldan el contrato de tu Afore quienes te marcarán la pauta o requisitos y trámites a seguir para que te den tu dinero, el cual se destinará a una cuenta personal.

Más información que te puede interesar ¿Qué Afore tiene mayor rendimiento?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *