¿Cómo saber cuánto te toca de aguinaldo?

¿Cómo saber cuánto te toca de aguinaldo?

Autor:
19/11/2020

344438

¿Ya estás ansioso por recibir tu aguinaldo? ¿Pero no sabes cuánto te toca? Para conocer cuánto es, aquí te damos un tip.

Primero debes saber cuál es tu salario neto mensual y dividirlo entre 30 días, la cantidad que resulte será tu salario diario.

Luego a tu salario diario multiplícalo por 15 días. El resultado que se arroje es lo que debes obtener como tu prestación de fin de año, a la que todos los patrones están obligados por Ley de brindarla a sus trabajadores.

Por ejemplo, si ganas 13 mil pesos, al dividirlo por 30 son 433.33 pesos de salario diario. Ese salario al día multiplicado por 15 son seis mil 500 mil pesos, que es lo que debes ganar a fin de año.

Si trabajaste menos de un año para tu reciente jefe, debes tomar tu salario neto mensual y dividirlo entre 30, luego el salario diario multiplicarlo por 15 días.

Enseguida, de lo que te correspondería por un año laborado, divide entre 365 días para sacar la cantidad de aguinaldo que te corresponde por día, luego toma multiplica el número de meses que laboraste por 30 días  y suma los días adicionales. Ese será tu aguinaldo proporcional.

Como ya te lo hemos informado en esta página, el límite para recibir el aguinaldo es el 20 de diciembre, y si tienes problema para que te lo paguen, puedes inconformarte en la Junta de Conciliación y Arbitraje de cada entidad.

  • Te recomendamos leer:

¿Cuánto de impuestos le quitarán a tu aguinaldo?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *