Conoce los puntos que debes considerar antes de pedir un crédito

Conoce los puntos que debes considerar antes de pedir un crédito

Autor:
20/07/2021

559671

Conoce los puntos que debes considerar antes de pedir un crédito.

Uno de los sectores económicos que más se afectaron durante la pandemia son las Pequeñas y Medianas Empresas.

Esto de acuerdo con un informe de “Perspectivas del Emprendedurismo y las Pequeñas y Medianas Empresas 2021”, solo siete empresas de cada 100 lograron tener un apoyo económico por parte del Gobierno Federal.

Esto durante el año y medio que duro el encierro por la pandemia.

Razón que obligo a los micro empresarios a buscar otras opciones de ingreso para poder mantener sus negocios a flote.

Si pasas o pasaste por alguna situación de este tipo, es importante que conozcas los siguientes puntos antes de solicitar un crédito para tu empresa.

Es importante realizar un balance financiero de tu empresa, esto te permitirá conocer una cantidad aproximada del dinero que necesitas, así accederás a un adeudo mayor.

  • El primer punto es conocer el objetivo del crédito, ya que es necesario conocer el objetivo de este. Determina en que utilizará el dinero.
  • Conoce límites; nunca solicites un crédito que pueda dañar el futuro de tu empresa o bien, que te sea difícil liquidar.
  • Conoce las opciones, sobre todo las que te brinda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la cual cuenta con un catálogo de opciones que pueden ser comparadas entre si.

No olvides conocer la capacidad de endeudamiento de tu micro empresa, así como el tiempo planeado par liquidar el adeudo en su totalidad.

Te pude interesar también: Hombre noquea a par de acosadores

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *