Consejos para este Buen Fin 2020

Consejos para este Buen Fin 2020

18/10/2020

313815

Ciudad de México.- Se acerca la décima edición del Buen Fin 2020, que ahora será más de 12 días, aquí te compartimos varios consejos para compras inteligentes.

Cada año se celebra en México una edición del Buen Fin, este 2020 se extenderá de 4 a 12 días, con la finalidad de recuperar la economía y evitar las aglomeraciones.

Te puede interesar: Profeco aplicará “Quién es quién” en los precios durante el Buen Fin

Estos días son bastante atractivos para los consumidores quienes suelen aprovechar para comprar lo que siempre quisieron, una televisión, electrodomésticos, ropa o muebles, sin embargo no siempre son cosas esenciales y muchos terminan endeudándose de más.

Buen fin 2020 consejos

Consejos para este Buen Fin 2020

Primero debes saber cuanto es tu presupuesto para hacer tus compras, debes saber si usarás tu aguinaldo, tu bono de fin de año o tus ahorros. Debes saber con cuanto cuentas para no gastar de más. O bien si usarás la tarjeta de crédito para que los abonos no se excedan.

Otra cosa a considerar es que debes planear tus compras en este Buen Fin, es decir, no acudas a los centros comerciales a buscar las mejores ofertas, porque terminarás comprando cosas que en realidad no necesitas, es mejor hacer una lista y considerar las prioridades, los lujos déjalos si te sobra presupuesto.

Buen fin 2020 consejos

Una cosa muy importantes comprar precios, no te dejes llevar por la primera impresión o por los grandes carteles de descuento, es bueno que visites los lugares donde piensas adquirir tus productos semanas antes del Buen Fin 2020 y compares precios, también busca otros lugares que te ofrezcan mejor calidad y precio.

¿Cómo vas a pagar?

Es importante considerar tu método de pago, pues no es lo mismo usar efectivo, tu aguinaldo o tu ahorro anual para hacerlas comparas, que una tarjeta de crédito, pues si no cumples con los abonos tu compra generará intereses.

Si es así el descuento que según tu aprovechaste no tendrá valor, pues terminarás pagando incluso más del valor de lo que compraste.

Buen fin 2020 consejos

Otra cosa a tomar en cuenta es los lugares donde adquirirás tus productos, se recomienda hacer compras en los lugares fijos, además de estar presente durante la operación, evita la clonación de las tarjetas de crédito y/o débito o hacer cargos indebidos.

Estos consejos te servirán para hacer compras más inteligentes y evitar que te endeudes y durante el siguiente año tengas problemas para cubrir tus abonos.

Un comentario en "Consejos para este Buen Fin 2020"

  • Juan dice:

    Que el aguinaldo y ahorro se nos de a todos para aprovechar el buen fin. Solo a los del gobierno se los dan en esas fechas debe hacerse una ley para que sea por igual. Y que las odertas sean ofertas no mercadotecnia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: