¿Cuánto dinero te dan en una casa de empeño?

¿Cuánto dinero te dan en una casa de empeño?

Autor:
20/11/2020

344596

Cuando se presenta la necesidad de disponer de efectivo lo más pronto posible, lo que menos te importa es la tasa de interés que puedan cobrarte, pero no te aceleres en vender las cosas, tomate el tiempo para que verifiques donde te den más dinero.

Primero debes analizar la tasa de interés de las casas de empeño. Manejan tasas de interés mensual del 10% que una anual de 120%, esta es una de las más accesibles.

En un segundo momento consulta el porcentaje del avalúo, el valor de empeñar de la casa de empeño lo que te presta varía entre 25% y 45%, aunque algunas casas de empeño manejan hasta un 85%, así que compara lo que te den en diferentes establecimientos.

Así mismo, pregunta sobre la demasía, esta se basa en la cantidad que te puede dar la casa de empeño en caso de que no logres recuperar tu prenda empeñada.
Al igual que ocurre con otros créditos, los préstamos de las casas de empeño tienen un Costo Anual Total (CAT), es un indicador que engloba todos los costos involucrados como; tasa de interés, comisiones, avalúo, gastos de almacenaje. Y pregunta por los costos adicionales de almacenaje, avalúo y seguro contra robo.

Te puede interesar: Se olvidan de la pandemia y causan aglomeración en casa de empeño

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *