¡Cuidado! Así te roban las bombas de gasolina

¡Cuidado! Así te roban las bombas de gasolina

Autor:
26/08/2020

265340

En México, desafortunadamente existen lugares donde aplican trucos para dar menos litros de gasolina de los que pagas, con el fin de aumentar ganancias, por eso debes tener cuidado al comprar este combustible.

Una de las formas más difíciles de alterar las bombas es a distancia, donde se manipulan los números con el fin de que avancen más rápido o muestre cantidades falsas.

Otra de las maneras básicas y más comunes es distraer al cliente para evitar que vea el tablero de la máquina expendedora.

Además, también se aplica la iniciación de carga de la gasolina de manera retardada, es decir, el tablero comienza a marcar antes de que la gasolina entre al tanque.

Pero, pese a todos estos trucos, tu puedes evitar que te estafen si sigues estos consejos.

Revisa que la maquina despachadora esté en ceros al momento de empezar a cargar el tanque, además, pon atención a la velocidad en que aumentan los números.

Exige tu ticket de compra, esto ayuda para amparar tus derechos de compra como usuario que adquiere un producto o servicio.

Por último, si eres consciente de que están con entiendo alguna anomalía, puedes denunciar al establecimiento con PROFECO.

También podría interesarte: ¿Necesitas dinero? Accede a tu fondo de retiro para salir adelante

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *