De nuevo gana fuerza el peso frente al dólar, 99 centavos más

De nuevo gana fuerza el peso frente al dólar, 99 centavos más

26/03/2020

100431

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo el peso se recupera, se da un respiro e incrementa su valor frente al dólar. De acuerdo con el Banco Base, fue debido a que uno un menor nerviosismo en el mercado financiero. Gracias en su mayoría al acuerdo bipartidista de Estados Unidos de América. Este contempla un estímulo de dos billones de dólares, el más grande de la historia.

El peso mexicano cerró la pasada jornada del miércoles 25 de marzo  en 23.9880 pesos por dólar, ello en el mercado interbancario. Lo que significa una ganancia de 99 centavos respecto a su jornada anterior. Una gran cifra de 1.15 pesos en comparación con el lunes pasado. De esta manera la moneda mexicana en cuestión de dos días le ganó 4.56 por ciento de crecimiento.

Esto no representa el triunfo pero sí un alivio para el peso

Por otra parte los especialistas no están seguros de que esto sea un cambio en la tenencia de la economía. Por ejemplo, Gabriela Siller, quien es economista en jefe del Banco Base admitió que aún no se vale confiarse. Lo mencionado tiene explicación si tomamos en cuenta la incertidumbre que prevalece por el COVID-19.

No están descartados más episodios de percepción de riesgo y de volatilidad por los casos de aumento de contagio en China, Italia, España y Alemania.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *