Dólar cierra a 25 pesos, récord histórico

Dólar cierra a 25 pesos, récord histórico

20/03/2020

94250

Ciudad de México.- Cierra el precio del peso frente al dólar por primera vez a 25 pesos, es histórico y obedece principalmente a los factores del riesgo sanitario mundial por Coronavirus. Según los datos de Citibanamex el billete verde cerró a 25.11 pesos por unidad.

Fue este viernes 20 de marzo que el dólar cerró por primera vez arriba de la cifra histórica de 25 pesos en bancos. Dentro de la turbulencia financiera por el terror de la pandemia en el mundo por Coronavirus. Más temprano el mercado interbancario había reportado que el dólar finalizaba en 24 pesos con 25 centavos. Sin embargo después del cierre oficial que es todos los días a las 13:30 horas el billete verde avanzó a un máximo de 24.56 pesos por dólar. Pese al anuncio oficial del Banco Central de México sobre un recorte de 50 puntos base a la tasa de interés. Esto luego de que fue adelantada la decisión de política monetaria del 26 al 30 de marzo.

Agregó Alberto Ramos, quien es economista en jefe para América Latina de Goldman Sach que en la evaluación que ellos realizan el recorte de 50 puntos base fue un movimiento decepcionante. Basados en que a la luz de recientes desarrollos macro y financieros internos y externos notables el endurecimiento agudo. Así como las condiciones financieras de grave choque interno y externo, resultan negativos para la actividad.

Apunta también que para tener una decisión extraordinaria entre reuniones y dado el punto de partida de un nivel de tasa de política restrictiva es de 7 por ciento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *