El SAT comienza a vigilar tus depósitos en efectivo

El SAT comienza a vigilar tus depósitos en efectivo

Autor:
01/06/2021

516735

CDMX.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comienza a vigilar tus depósitos en efectivo, por eso es necesario que pongan atención para evitar incongruencias.

Así, el SAT comienza a vigilar todos tus movimientos bancarios, por lo que si se detectan irregularidades, serían aplicadas multas y recargos.

Durante este año, se monitoreará las compras con tarjeta de crédito y débito.

Te recomendamos leer:
Recomendaciones para compra y venta de dólar este martes

A partir de este enero 2021, las compras de los contribuyentes están siendo registradas para generar una factura electrónica automática con el propósito de aclarar discrepancias fiscales.

El objetivo es a fin de tener un control de lo que gasta el contribuyente y detectar evasiones.

Esta nueva acción se había comunicado desde 2019, para ser activada en 2020, pero no sucedió hasta ahora.

Esta nueva realidad del SAT puede ser que podría generar más problemas porque entonces se enterarán que se gasta más de lo que se gana.

Expertos en la materia en Contabilidad, manifiestan que se busca fiscalizar cuánto gastan con las tarjetas; porque muchos contribuyentes no declaran todos sus ingresos y la forma de abatir la discrepancia fiscal es comparar ingresos y los gastos.

Ante esta nueva disposición fiscal, el SAT podría enviar requerimientos y cartas a los contribuyentes para que les expliquen sus excedentes.

Esta información es redes sociales se está manejando de forma engañosa y pretende confundir; ya que no existe ninguna nueva disposición o regla fiscal en 2021 que se de forma específica ordene vigilar todos los “tarjetazos”.

En realidad todo esto no es nuevo, ya que la discrepancia fiscal siempre ha sido vigilada.

El SAT no necesita crear alguna regla nueva para revisar qué pagaste con las tarjetas, ya que actualmente en la factura electrónica ya se especifica la forma de pago; es decir, se indica si pagaste con tarjeta, con transferencia electrónica, cheque o efectivo.

Te puede interesar leer también:
Nueva versión de Rugrats tiene un personaje homosexual

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *