Empresas que no te investigan en Buró de Crédito

Empresas que no te investigan en Buró de Crédito

01/09/2020

271207

Por: Alejandro Gómez

Al momento de escuchar la palabra buró de crédito, a muchas personas le dan escalofríos, más si apareces en la lista negra, y podrías durar un buen tiempo ahí. Hay empresas que no indagan tu comportamiento crediticio.

A pesar de lo que muchos piensan, el buró de crédito no es malo, solo es una referencia de tu comportamiento crediticio de los últimos seis años y es una referencia para las instituciones como bancos, financieras, y tiendas departamentales para comprobar si eres un buen o mal pagador.

Por lo cual si solicitas un préstamo o un crédito y no lo pagas o no lo haces a tiempo, seguramente figuraras como un mal pagador, pero no siempre es así, existen cuatro empresas en las cuales no aparecerás:

Casas de empeño 

Los prestamos prendarios se manejan de una manera diferente y este no ira en tu historial, ya que no lo entrega una institución de crédito

Empresa de trabajo  

El comportamiento crediticio de este préstamo, no te afectara en lo absoluto, debido a que es probable que tu empleo no funja como una institución crediticia.

Empresa familiar    

Las personas físicas, no pueden realizar convenio con el buró de crédito, por lo cual no perjudicara tu historial.

En general toda empresa la cual no cuenta con algún convenio,  no te podrá reportar   la deuda con la que cuentes.

Ojo eso si, esto no quiere decir que que acudas lo mas rápido posible  con algún familiar o alguna empresa para endeudarte sin que te afecte en tu historial.

Te puede interesar: Aquí puedes checar el estatus de tu buró de crédito

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *