En Buen Fin, Profeco recibe cerca de 52 mil consultas

En Buen Fin, Profeco recibe cerca de 52 mil consultas

Autor:
15/11/2020

340004

Ciudad de México.- Durante los tres primeros días de El Buen Fin 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atendió cerca de 52 mil consultas en todo el país y recibió las primeras reclamaciones, entre ellas la de un cliente de Guadalajara que aprovechó un error de la tienda para exigir que le vendieran todas las botellas de whisky en existencia.

Las reclamaciones que se presentaron con mayor frecuencia se concentraron en ropa, calzado y electrónicos, especialmente pantallas planas. Sin embargo, la que más llamó la atención fue una que se recibió en Guadalajara, donde una persona aprovechó la promoción de comprar tres botellas por el precio de dos.

El error de la tienda de autoservicio consistió en que no incluyó una leyenda que dijera cuál era el límite de compra, por lo que el cliente exigió que se le vendieran todas las que existían en la tienda.

La Profeco tuvo que intervenir y al comprobar que no se especificó un límite en la promoción, pidió a Soriana vender al cliente todas las botellas.

Durante los primeros tres días del evento de promociones y ofertas se otorgaron dos mil 200 asesorías, 52 mil consultas al micrositio de Profeco y 51 conciliaciones inmediatas. En tanto, hay 73 reclamaciones en trámite de conciliación que, de no resolverse, pueden terminar en queja.

En el caso de las reclamaciones que no llegan a presentar quejas formales ante la Profeco, en su mayoría se reclamaron incumplimientos de ofertas y promociones en tres cadenas comerciales, aunque son muchos más los negocios que están incluidos en la lista. Los lugares donde se registraron más reclamaciones fueron la Ciudad de México, Querétaro y Michoacán.

Te podría interesar: El Buen Fin una ¡locura! tienda comercial se equivoca con sus precios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *