Fovissste brinda crédito por un millón ¿Ya lo tramitaste?

Fovissste brinda crédito por un millón ¿Ya lo tramitaste?

20/11/2020

344830

Ciudad de México.- Todos los derechohabientes que coticen en el Fovissste podrán tener acceso a un crédito de hasta un millón de pesos para comprar casa, conoce los requisitos.

El Fondo de Vivienda del Instituto de Servicios de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Fovissste), cuenta con un programa para que los derechohabientes puedan construir una vivienda de acuerdo a sus necesidades.

Te puede interesar: WhatsApp Web: ¿Cómo cerrar la sesión si no estoy en la computadora?

Este programa te permite asegurar la calidad de la vivienda, tú decides quién te apoyará en el proceso constructivo, de acuerdo a tus intereses.

Autoconstruir te permite mayor ahorro y eficiencia de los recursos y su aplicación, el ahorro se invierte en la vivienda para elevar la calidad de vida tuya y de tu familia.

En este caso Fovissste supervisa y te apoya para que la calidad de la construcción sea segura.

El monto de otorgamiento del crédito es de hasta un millón 133 mil pesos más una cantidad equivalente al Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

La tasa de interés va del cuatro al seis por ciento y el pago se otorga directo al acreditado contra avance de obra en cinco partes.

Requisitos para acceder a “Construyes Tu Casa”

• Ser un derechohabiente activo que cotice
• Que sea el primer crédito que tramitas en el instituto
• Tener al menos nueve bimestres cotizando.
• La documentación necesaria para tramitar tu crédito Construyes tu Casa la encuentras en www.fovissste.gob.mx

¿Dónde puedo construir?

El terreno donde se construirá deberá tener servicios básicos como agua, luz y drenaje, según se determina en el Programa Nacional de Vivienda.

Deberá estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o encontrarse en el Plan Municipal de Desarrollo.

Debe ser cien por ciento de tu propiedad o al menos 50 por ciento en régimen de copropiedad, con escritura pública inscrita en el Registro Público.

Debe estar libre de gravamen y baldío, sin construcción alguna, debe tener los documentos que acrediten la propiedad del terreno y contar con avalúo vigente.

La vivienda deberá ser construida, terminada y entregada en condiciones de habitabilidad, es decir que cuente con servicios de agua, luz y drenaje al interior de la vivienda, en un plazo no mayor a 1 año.

La última ministración se pagará hasta que la obra esté concluida y sea manifestada ante la autoridad correspondiente.

Para más información visita la página de internet www.fovissste.gob.mx.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *