Infonavit: “Decide y Construye”, la plataforma que te ayuda a construir tu casa

Infonavit: “Decide y Construye”, la plataforma que te ayuda a construir tu casa

22/11/2020

347132

Ciudad de México.- El Infonavit en conjunto con la Sedatu lanzaron la plataforma Decide y Construye que permitirá a los derechohabientes construir su casa sin intermediarios.

Los cambios propuesto por el presidente Andrés Manuel López Orador a la Ley del Infoanvit, pretenden que las personas puedan recibir los recursos de manera directa al solicitar un crédito para su casa.

Te puede interesar: Buró de Crédito: ¿Cómo revisarlo gratis?

Además, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el Infoanvit lanzó la plataforma Decide y Construye, para facilitar la edificación o remodelación de una casa.

Es un medio donde las personas podrán asesorarse sobre los procesos para construir, ampliar o remodelar una casa, y de esta manera ahorren en el pago de arquitectos o de una constructora.

El titular de la Sedatu anunció en días pasados que la página ayudará a orientar a los interesados sobre el proceso de autoproducción de vivienda.

Además, se ofrecerá información adecuada sobre la adquisición de un lote, que estará dividida en tres componentes: información, herramienta y servicios.

¿Qué se puede hacer con Decide y Construye de Infonavit?

• Brindará información para construir de manera segura.
• Se podrá calcular el presupuesto antes de arrancar la obra.
• Encontrar cuál es la oferta de productos de crédito y los subsidios que ofrece el Gobierno.
• Ofrecerá información paso a paso para llevar a cabo la construcción de una vivienda nueva.
• Se podrán descargar planos, entre otras cosas.

Para acceder debes entrar al siguiente sitio de internet en: decideyconstruye.gob.mx, aunque temporalmente es un espacio que se encuentra en mantenimiento.

En ella, el usuario podrá localizar lo que necesita referente a su nuevo hogar, así como la orientación adecuada y cumplir con las normas establecidas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *