¿Infonavit modificará cuotas mensuales por aumento al salario?

¿Infonavit modificará cuotas mensuales por aumento al salario?

07/01/2021

388188

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no modificará las cuotas mensuales de los créditos vigentes, tras el aumento al salario mínimo.

La Dirección General del Infonavit aclara que los pagos se basan en Veces Salarios Mínimos (VSM), sin embargo esto no se verá afectado.

Recientemente se confirmó que el aumento al salario mínimo sería del 15 por ciento iniciando el año 2021.

Desde 2016 el Infonavit ajusta el pago mensual de los acreditados y el saldo de dichos financiamientos, con respecto al menor de los incrementos.

Al aclarar que no modificará las cuotas tras aumento al salario mínimo, la directiva recordó que esto sí propicia una mayor contribución de los patrones.

Se beneficia a las Subcuentas de Vivienda, lo que incrementa el ahorro de los trabajadores.

Infonavit recuerda que tiene el programa “Responsabilidad Compartida”, que permite convertir los créditos de Veces Salario Mínimo a pesos.

Con ello incrementa el ahorro de los derechohabientes que todavía no acceden a un crédito, permitiéndoles obtener un mayor monto de financiamiento.

Entonces esta es la respuesta a la pregunta de si ¿Infonavit modificará las cuotas mensuales tras aumento al salario mínimo?

Puntos infonavit

Te pude interesar: Conoce los requisitos para renovar crédito Fonacot

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *