Infonavit puede personalizar tu crédito según tus ingresos

Infonavit puede personalizar tu crédito según tus ingresos

Autor:
14/10/2020

309956

Después de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se han dado a conocer la flexibilidad para obtener una casa.

A pesar de que aun no se sabe lo platicado con el mandatario, Infonavit informó que existe la flexibilización de crédito según los ingresos del trabajador.

Durante la presentación del informe anual de vivienda 2020, su director, Carlos Martínez Velázquez comentó que es consiente que no todos los trabajadores ganan igual por lo que cada apoyo debe ser diferente.

  • Actualmente el 75% de los trabajadores que reúnen los requisitos para contratar un crédito tiene la capacidad para adquirir menos del 50% de la vivienda disponible, señala.
También te podría interesar: Infonavit permite unir crédito con un familiar para comprar casa más grande

Agrega que el plan de flexibilización continua y pronto cada trabajador podrá acercarse a las oficinas a pedirlo.

“La producción que se está haciendo no corresponde a los salarios y a los montos de crédito que se observan con los datos del Seguro Social y con lo que tendrían acceso al crédito vía Infonavit”, explicó.

Martínez resalto que el objetivo es que todo beneficiario pueda concluir el pago de su vivienda de manera sencilla.

“Lo que se busca es adaptar los créditos a las necesidades laborales de cada trabajador en particular, de cada industria particular, cada región en particular”, finalizo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *