¿Infonavit puede negarme una casa si estoy en Buró de Crédito?

¿Infonavit puede negarme una casa si estoy en Buró de Crédito?

15/10/2020

311478

¿Si estoy en el buró de crédito, Infonavit puede negarme una casa? Eso es un mito, si bien es cierto que hace aproximadamente 9 años Infonavit empezó a implementar el tema de checar Buró de Crédito lo hizo con la única y exclusiva finalidad de conocer el estatus que guardaban todos los acreditados para saber cómo iba a ser o darse una idea de cómo sería su comportamiento en el buró.

Jamás el Infonavit va negar un crédito por estar o no en el Buró de Crédito, indicó un asesor del instituto. Estar en Buró de Crédito significa que en algún momento de tu vida pediste un crédito, o estás mal en el historial crediticio.

Lo único que le importa a Infonavit es si debes muchos o debes poco, eso es lo que dice; pero supongamos que estás muy mal, te has portado súper mal y no ha pagado nada bien tu crédito, lo que hacen es decir que has portado mal pues entonces no te presto el 100 por ciento y dependiendo de lo mal según un algoritmo que tiene este organismo es lo que te castiga el crédito.

Lo más que te va a castigar el Infonavit es hasta con un 15 por ciento del monto inicial. Cuando te precalifica el sistema ahí mismo estipula la plataforma de cómo será tu crédito para la casa que tanto quieres, pero no por eso te la van a negar.

Recuerden el requisito para que te preste Infonavit es que reúnas los 116 puntos y que tengas una relación laboral de al menos 2 años. Mientras reúnas esos dos requisitos aunque estés súper mal en el buró, Infonavit te va a prestar.

Más información que te puede interesar: Mi Cuenta Infonavit: Conoce los trámites que puedes hacer en tu casa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *