¿Infonavit y bancos me pueden quitar la casa durante la pandemia?

¿Infonavit y bancos me pueden quitar la casa durante la pandemia?

07/09/2020

276302

Ciudad de México.- La pandemia causada por el COVID-19 a nivel mundial ha generado el colapso de la economía en México, y con ello se han perdido empleos. Una de las interrogantes constantes es si el Infonavit y los bancos, con respaldo de inmobiliarias, pueden quitar casas por retraso o falta de pago de la misma.

Lo que sí es cierto es que está en juego el patrimonio de muchas familias, y en algunos aspectos sí pueden quitar a casa durante la pandemia, pues en este caso las instituciones deben ser avisadas con puntualidad para ver si existe algún programa especial que le ayude al cliente y no lo perjudique de manera catastrófica en el crédito hipotecario.

Hay instituciones bancarias que cuentan con una especie de seguro al crédito hipotecario para pausar la recepción de pago durante la pandemia, sin embargo los trámites son muy tardados y solo algunos bancos cuentan con este modelo de apoyo a la ciudadanía… de hecho no lo anuncian porque no es conveniente para la empresa.

Por su parte, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha encargado de difundir su módulo de atención telefónica o en línea para aplicar el seguro ante la pandemia, algo similar al seguro que se aplica por desempleo, al ser este último correspondiente a tres meses mientras se consigue una nueva ocupación laboral.

Para más información puedes ingresar a la página del Infonavir https://portalmx.infonavit.org.mx/, donde a través de un chat en línea o telefónica se puede desglosar la información correspondiente a tu crédito hipotecario, ya que varía de persona a persona. Entonces usted podrá saber con claridad si le pueden quitar la casa.

En este sentido, las instituciones bancarias se caracterizan por ser agresivas y muy puntuales cuando de pagos hipotecarios se trata, y ahí sí hay que tener cuidado en los retrasos. Se recomienda acercarse al banco e informar de la crisis que se padece para ver si existe algún seguro que se aplique de manera inmediata, a fin de evitar que le puedan quitar la casa durante la pandemia.

Te puede interesar: ¿Qué puedo hacer si hay despido laboral durante la pandemia?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *