La BMV logra alza de 2.81% gracias a impulso de EU

La BMV logra alza de 2.81% gracias a impulso de EU

25/03/2020

100112

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de media semana con un alza de 2.81 por ciento, en su referencial índice accionario S&P/BMV IPC se ubicó en 35,536.70 puntos, después de hundirse en la semana a niveles no vistos desde octubre de 2011. Esto

Así, la bolsa sumó en las últimas dos jornadas un avance del 7.8 por ciento. El principal indicador de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el FTSE BIVA, ganó 3.94 por ciento.

La BMV recuperó terreno el miércoles ante el impulso que dio a los mercados el plan de estímulos económicos de Estados Unidos que reavivó el apetito global por activos de riesgo.

Senadores estadunidenses se aprestaban a votar un paquete bipartidista de 2 billones de dólares para aliviar el devastador impacto en la mayor economía del mundo del brote de coronavirus que hasta ahora ha dejado casi 20 mil muertos en todo el mundo.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, lo anterior se puede deber a que los inversionistas que aprovecharon la oportunidad de compra al encontrar precios bajos, optaron por liquidar sus posiciones y tomar utilidades.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el entusiasmo de compra llevó al índice principal, el FTSE BIVA, hasta un nivel de 729.27, con una ganancia de 3.94 por ciento.

Te podría interesar: Gana fuerza el peso frente al dólar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *