Línea III de Infonavit permite construir en tu propio terreno

Línea III de Infonavit permite construir en tu propio terreno

24/11/2020

348557

Ciudad de México.- La necesidad de vivienda en el país incrementa de manera constante por el crecimiento de la población, el programa Línea III de Infonavit permite construir casa en tu propio terreno.

De manera constante los trabajadores utilizan los créditos hipotecarios que brindan los bancos y el Infonavit para poder acceder a una vivienda, pero pocas opciones te permiten construirla en algún predio de tu propiedad.

Actualmente existe Línea III de Infonavit que permite hacerlo, es decir, si cuentas con un pedazo de tierra puedes solicitar un crédito para edificar tu casa.

Te puede interesar: Infonavit: Podrás comprar casa sin cotizar en el IMSS

Construir una casa te da libertad de decisión, puedes realizar el presupuesto, elegir los materiales, acabados, mano de obra, y adaptarlos a tus expectativas y necesidades, además te involucras en el proceso del diseño y personalización de la vivienda para dejarla a tu gusto, para que construyas tu casa, el instituto ofrece el Crédito Línea III individual.

Para esta opción, el instituto te presta hasta 1.8 millones de pesos, hay una serie de requisitos como que tiene que haber una precalificación y seguir todos los pasos de verificación que se requieren en un crédito tradicional. Se debe construir en un terreno a nombre del solicitante de crédito.

El derechohabiente necesita tener las escrituras, tiene que estar regular y tener los permisos correspondientes. Puede ser un crédito conyugal y se requiere la participación de un verificador para la obra y el avance que ésta tenga.

Para mas información debes consultar la pagina del Infonavit en el siguiente ENLACE.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *