Ofrecen bancos apoyo de financiamiento por Coronavirus

Ofrecen bancos apoyo de financiamiento por Coronavirus

20/03/2020

92936

Ciudad de México.- Ante la incertidumbre comercial que se tiene, respecto a los mercados internacionales por la pandemia de COVID-19, bancos ofrecen financiamiento. Consiste en tratar de evitar que sus usuarios sean penalizados por exceder la fecha de pago de sus tarjetas y préstamos. Como un llamado a tomar conciencia que no todos pueden trabajar desde casa, y mucho del comercio ha sido pausado, lo que genera pérdidas económicas para todos. De manera directa e indirecta.

Esto como medida preventiva, adelantándose así a las consecuencias que trae la pandemia a México. El sector bancario puso como adelanto, la propuesta sobre la mesa. Estas medidas tienen la finalidad de ayudar a sus usuarios en pagos y financiamiento. Lo anterior fue revelado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Así se confirma que los bancos ya se adelantan a las consecuencias financieras por COVID-19. Se expresó que dichos financiamientos van de 60 a 90 días a sus clientes. Esto significa que si no tienes la cantidad de dinero suficiente es preferible que el banco solo te pida pagar solo los intereses en los 60 días próximos a lo establecido. O dejar de pagar intereses o capital según el caso específico de cada cliente. Fue comunicado a través de una video conferencia por el presidente de CCE, Carlos Salazar Lomelín. también explicó que la medida que plantea el sector bancario pretende no afectar a sus usuarios y que no caigan en un impago. Lo que naturalmente va en contra de la estructura del cliente y por obvias razones de la estructura bancaria. Añadió que no se realizará de manera masiva, es decir, que será cliente por cliente.

Analistas señalan que el impacto en la economía mexicana será de dimensiones impensadas. Hasta el momento suman 164 los casos de infectados en México, y dos fallecidos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *