Otro récord, llega el dólar a 24.29 pesos

Otro récord, llega el dólar a 24.29 pesos

18/03/2020

88500

Ciudad de México.- A pesar de que el principal tema diario son los contagios por Coronavirus, la situación económica pende de un hilo, mismo que parece ser el dólar. Y es que la fluctuación del crudo a nivel mundial tiene repercusión directa en México.

Al menudeo el precio del dólar alcanza hoy su máximo histórico en México, este se vende en 24.29 pesos. Desde la mañana de este miércoles 18 de marzo así se comercializa en las ventanillas de los bancos. Esto significa un incremento de poco más de un peso respecto a la jornada anterior, el pasado martes 17. Esta es una respuesta lógica si tenemos en cuenta que está siendo presionado por la incertidumbre que genera y seguirá generando el impacto económico de la pandemia de COVID-19.

También al mayoreo el tipo de cambio alcanzó un máximo histórico ya que se llega a la venta por unidad de 24 pesos por dólar. Para ser exactos esto significa un peso y 6 centavos más respecto al cierre del pasado martes 17 de marzo, cuando cerró en 22 pesos con 94 centavos por dólar, insistir que lo de esta jornada es su máximo histórico.

La depreciación de las divisas mexicanas están relacionadas directamente con la creciente percepción de riesgo que existe al día de hoy entre los inversionistas. Estos demandan dólares para poder ser cubiertos e invertir en instrumentos de refugio. Algunos de estos son los bonos del tesoro de Estados Unidos de América, cuyo rendimiento tiende a la baja, por la creciente demanda.

Dólar alcanza los $23.17

De esta manera se considera como uno de los principales factores de riesgo los movimientos negativos, presentados por los mercados accionarios.  Y es que pese a los esfuerzos económicos implementados por EU y otros países los movimientos se mantienen negativos. El deterioro económico se encuentra principalmente en el enfoque de los inversionistas, esto provocado por el Coronavirus. Aunado a esto tenemos como escenario previo a la desaceleración económica global.

A nivel global persisten las medidas de restricción de vuelos y contacto entre naciones, a consecuencia de que los contagios no paran.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *