A partir de tu próxima quincena debes recibir más dinero

A partir de tu próxima quincena debes recibir más dinero

12/01/2021

392034

Si al inicio de este 2021 no te incrementa tu sueldo, en la primera quincena de enero deberás de recibir más dinero, es por ley.

Esto es debido a que a partir de esta fecha te deberán de quitar menos de dinero del ISR y por ende tu sueldo incrementara.

Esto es un hecho, tu sueldo incrementará y debes recibir más dinero debido a que el SAT publicó las tablas que establecen las tarifas del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Es porque que ya está vigente en este 2021 para las personas físicas.

Este pasado lunes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación las tablas que establecen en las tarifas del ISR vigentes durante este año.

Por lo que durante este año se debe dar una disminución del impuesto en sus recibos, esto gracias a la inflación.

La ley del ISR prevé en el cálculo del impuesto que pagan las personas físicas se actualicen de conformidad con el aumento inflacionario cuando este rebase 10% desde la última ocasión.

La última actualización se realizó en 2017 por lo que se actualizaron y se realizaron efectivos a partir del 1 de enero del 2018.

Si tú eres una persona que gana por semana y no viste reflejado la disminución de este impuesto, especialistas piden que no se preocupen ya que el ajuste se puede realizar a final del mes.

Más información que te puede interesar: Declaratoria de emergencia en Washington para toma de protesta de Joe Biden

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *