¿Por qué aparece mi nombre en el Buró de Crédito si ya pagué?

¿Por qué aparece mi nombre en el Buró de Crédito si ya pagué?

08/01/2021

389175

Ciudad de México.- Son muchas las dudas que tienen los ciudadanos respecto a su Buró de Crédito, por ejemplo sobre el nombre. Una de las más contantes preguntas es: ¿Por qué aparece mi nombre en el Buró de Crédito si ya pagué?.

Según organismos oficiales, una de las dudas más frecuentes que exponen los usuarios es el por qué sigue apareciendo su nombre en el Buró de Crédito. Incluso después de haber liquidado todas sus deudas.

Ante ello, expertos en finanzas refieren que primeramente el usuario debe saber que el Buró de Crédito es una empresa privada. Es independiente de todas las instituciones financieras, comerciales y gubernamentales, que tiene como objetivo darle a esas instancias el comportamiento de los usuarios respecto a sus créditos.

Te recomendamos: ¿Cómo pagar Infonavit si te quedaste sin trabajo?

Enseguida de ello se debe sabe y entender que el nombre de todos los usuarios crediticios seguirá apareciendo en el Buró de Crédito, incluso aunque se pague de manera puntual.

Y es que la intención es que las instituciones se den cuenta del perfil del usuario. Si es buen perfil o no.

Pero también hay otros factores que se deben saber. Y es que si la persona tiene una deuda y ésta finalmente la liquida a través de la llamada quita, también el nombre y este método de liquidación también aparecerán.

Incluso las empresas e instituciones observan este tipo de datos para saber qué tipo de usuario es la persona.

 

Detallar que en México existen dos empresas que manejan la información privada relacionada con el historial crediticio de personas y empresas. Se trata de Círculo de Crédito y Buró de Crédito; la segunda es la más popular.

Ante ello, ante las dudas también es importante aclarar que estas empresas solo se encargan de almacenar la información, no hacen nada para aprobar o no préstamos, ni tampoco cobrarán tus deudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *