Prevén alza de tortilla, podría llegar hasta los 20 pesos

Prevén alza de tortilla, podría llegar hasta los 20 pesos

Autor:
23/03/2020

98173

Cuidad de México.-El kilo de tortilla podría costar hasta 20 pesos en Quintana Roo y Yucatán, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Rector de la Tortilla Mexicana, Sergio Jarquín Muñoz.

De igual manera, se dio a conocer que en el Estado de México y Cuidad de México, la tortilla podría elevarse de dos a cuatro pesos a partir de esta semana.

‘’No podemos solventar el aumento increíble en el precio de la tonelada de maíz que subió mil pesos en lo que va del año, estamos a punto de cerrar, porque en lugar de ganar estamos perdiendo y orillados a despedir a quienes tenemos empleador’’ reiteró el  dirigente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana.

En la Cuidad de México existen alrededor de 30 mil tortillerías donde el precio podría elevarse a 15 pesos por kilo.

Por otra parte, en municipios mexiquenses del Valle de México hay cerca de 50 mil tortillerías donde el preció aumentaría de 14 a 15 y 16 pesos.

En respuesta a este problema, Sergio Jarquín dijo que la única alternativa para no cerrar es ajustar los costos de producción mientras que interviene el gobierno federal.

‘’La única alternativa para no cerrar es ajustar nuestros costos de producción mientras interviene el gobierno federal, concretamente el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que instruya a las áreas conducentes a que frenen el precio de la tonelada de maíz’’.

El presidente del Consejo Rector de la Tortilla Mexicana reiteró que es urgente intervenga la Profeco y la Secretaría de Agricultura para estabilizar y frenar el precio del maíz.

Por si te interesa: Hacienda anuncia programa de colocación de deuda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *