Profeco monitorea tiendas en línea para evitar fraude

Profeco monitorea tiendas en línea para evitar fraude

20/11/2020

345214

Ciudad de México.- La Profeco realiza una supervisión de las tiendas en línea para evitar que realicen fraude al realizar tus compras este Buen Fin 2020.

El pasado lunes 9 de noviembre se dio inicio a la décima edición del Buen Fin 2020 en todo México donde los comercios realizaron un esfuerzo para poder disparar las ventas y contribuir a la recuperación económica.

Te puede interesar: Termina hoy el Buen Fin 2020, COVID-19 limitó compras

Debido a la pandemia muchos de los consumidores recurrieron a las compras en línea para evitar salir a la calle y así aprovechar las ofertas.

Ante esto se detectaron muchos establecimientos que realizaban malas prácticas o que incluso cometían fraude, aprovechando el uso de las plataformas digitales.

Ante esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profecto) cuenta con una herramienta para poder monitorear las ventas en línea y proporcionar a las personas las que cuentan con las mejores ofertas.

Es una herramienta que permite a los consumidores revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través del comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Esta información brinda certeza y seguridad al conocer, antes de realizar una transacción electrónica, si el proveedor cumple o no con los elementos necesarios para proteger sus derechos, lo que ayuda a fortalecer el consumo inteligente.

Para poder acceder a ella es necesarios entrar AQUÍ donde podrás ver el listado de las mejores plataformas o incluso buscarla por nombre especifico.

Los cinco mejores lugares para comprar son Mercado Libre, Amzon, Walmart, Coppel y Liverpool, que cuentan con todas las medidas para hacer las compras.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *