Profeco sanciona aumento injustificado al precio de tortillas

Profeco sanciona aumento injustificado al precio de tortillas

29/03/2020

103016

Ciudad de México.- El aumento en el precio del kilo de tortilla, no está justificado, debido a que no han incrementado el costo de los insumos y tampoco el precio de los combustibles para su traslado, informó la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco).

Señalaron también que ya se han aplicado sanciones 26 establecimientos comerciales por estas prácticas abusivas.

La Profeco lanzó un llamado a los consumidores para no comprar el producto en establecimientos donde se presente el abuso, y además de presentar una queja directa a la dependencia federal al correo [email protected]

En un comunicado oficial, la dependencia explicó que una asociación de productores anunció incrementos. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no representa a la generalidad. En el país hay más de 100 agrupaciones en esa industria y es un hecho que no tienen pretexto fundamentado para subir el precio del producto básico.

Destacó que “el maíz no ha subido, ni el transporte, que tiene influencia directa en el precio tampoco, incluso la gasolina tiene un precio más bajo”.

La dependencia federal informó a través de un comunicado, que en que en el momento que se consiente un aumento injusto, otros productores copian el mal ejemplo. El precio general de las tortillas en México es de 15 pesos con 80 centavos.

Te podría interesar: Recesión mundial inevitable; Fondo Monetario Internacional

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *