Proyecta Banco de México un millón 739 mil desempleados en el país

Proyecta Banco de México un millón 739 mil desempleados en el país

Autor:
17/06/2020

193129

El Banco de México (Banxico) en sus proyecciones estimó que la crisis sanitaria y económica del COVID-19 dejaría un millón 739 mil desempleados, de acuerdo al reporte reciente trimestral.

Por los efectos de la pandemia, se confirma que la cifra de empleos perdidos se aproximará a la de la crisis de 1995, con la devaluación histórica del peso mexicano por el “error de diciembre”.

Este nuevo reporte económico muestra que México tendrá el desplome más grande en los últimos tiempos, y aún más de lo que se estimaba.

En este análisis ya se contempla un escenario ampliada al contemplar que la reactivación económica será a finales del año.

Así mismo se precisa que la pérdida por las medidas de contención empleadas para frenar los contagios por COVID-19, provocarán 725 mil empleos formales menos en este 2020.

En cuanto a los efectos indirectos de la pandemia , dejarán una merma de 204 mil plazas laborales; mientras que por efectos inducidos, es decir cambios en el consumo por menores ingresos debido a los efectos de la pandemia, se estima una pérdida de 811 mil trabajos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *