¿Puedo ira la cárcel si no le pago a Coopel?

¿Puedo ira la cárcel si no le pago a Coopel?

16/07/2021

555914

Ciudad de México.- No pocas personas mantienen un adeudo impagable en alguna tienda departamental, por lo que en este artículo te damos respuesta a ¿puedo ir a la cárcel si no le pago a Coopel?

El negocio de este tipo de tiendas como Coopel, Elektra y Liverpool son precisamente los intereses, los cuales van creciendo conforme aumenta el total de la deuda.

En este sentido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de regular las tarjetas de las tiendas departamentales.

Y es que la opción de comprar a crédito se ha vuelto esencial para los mexicanos, quienes vemos como un respiro contar con el apoyo de una tarjeta de crédito.

Quienes tienen una deuda se preguntan ¿qué pasa si no se hace el pago?, y es que la respuesta es que nadie puede ir a la cárcel por deudas de carácter civil.

Esto lo señala el artículo 17 de la Constitución, no obstante la persona que mantiene su deuda sí puede ir a parar al temible Buró de Crédito.

Basta una deuda de 3 meses no pagados para que Coopel o cualquier tienda departamental te canalice al historial malo, reuniendo puntos negativos y perjudiciales.

Al intentar sacar un nuevo crédito, estas instancias comienzan inspección y piden autorización para revisar el Buró de Crédito y ver qué tipo de historial arrojas, que puede ir de excelente a malo.

Entonces ya sabes si ¿puedo ir a la cárcel si no le pago a Coopel?

Te puede interesar: ¿Cómo hacer borrón y cuenta nueva en buró de crédito?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *