¡Quieres estrenar auto! ¿Qué necesito para conseguir un crédito automotriz?

¡Quieres estrenar auto! ¿Qué necesito para conseguir un crédito automotriz?

Autor:
11/09/2020

280402

¿Te urge conseguir un automóvil, pero no tienes el dinero suficiente para conseguirlo? Aquí te decimos qué necesitas para conseguir un crédito automotriz…

 

Para solicitar un préstamo automotriz, los requisitos son: Cubrir enganche mínimo del 20 por ciento del valor total del auto; tener cierta antigüedad en el empleo y en el lugar de residencia, ser mayor de 21 años y menor de 65; presentar comprobante de ingresos mensuales y de domicilio; llenar un formato de solicitud.

 

Pero, además, también revisarán tu historial en el Buró de Crédito; tendrás que contratar un seguro de auto y en ciertos casos también de vida; y finalmente, presentar un aval, cuando así lo requiera el prestamista.

 

Al tomar la decisión de pedir un crédito automotriz, debes primero hacer un análisis financiero para asegurar que sí tienen la capacidad de pago y que cumplirás con ese compromiso, así que, si te sientes seguro en el empleo actual, no tendrás ningún problemas para tomar la decisión.

 

Afortunadamente ahora, aunque vayas a una agencia de automóviles, no necesariamente tendrán la posibilidad de adquirir uno nuevo con cero kilómetros recorridos, pues ya te ofrecen la posibilidad de conseguir un auto seminuevo que seguro también cumplirá con tus expectativas.

 

Así que piénsalo bien y decídete a tener su propio coche.

 

  • Te puede interesar leer:

¿Problemas para pagar tus créditos? Checa estas opciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *