¿Sabías qué ya necesitas más puntos para tener una casa Infonavit?

¿Sabías qué ya necesitas más puntos para tener una casa Infonavit?

Autor:
24/05/2021

510136

CDMX.- ¿Sabias qué ya necesitas más puntos para tener una casa Infonavit? Esto no debe ser motivo de angustia, porque también se tendrán algunos otros beneficios con los que antes no se contaba.

Así que si no sabías qué ya necesitas más puntos para acceder a una casa de Infonavit, aquí te contamos por qué.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cambió el sistema de puntaje para obtener un crédito.

A comparación del esquema anterior, antes se requerían 116 puntos, pero ahora será un mínimo de mil 80 puntos.

La nueva Ley del Infonavit permitirá que ya no solo la edad sea un requisito para acceder a un crédito, ahora se podrán tomar en cuenta otros como el salario o el ahorro en la subcuenta de vivienda.

Ahora, se tomará en cuenta otros factores como: la precalificación con un mínimo de mil 80 puntos, se evaluará tu reporte de crédito y también se tomará en cuenta el cumplimiento de los empleadores.

Asimismo, ya no será obligatorio tener un año continúo trabajando y se evaluará tu estabilidad laboral.

  • Criterios para determinar cuántos puntos tengo

La cantidad de puntos Infonavit se pueden determinar con base a siete variables que calculan la situación crediticia de cada derechohabiente.

La edad y salario (prestaciones). Se estima en función del salario mensual integrado (incluyendo prestaciones) y, obviamente, la edad del derechohabiente. Puede sumar un máximo de 235 puntos.

El ahorro acumulado en la subcuenta de Vivienda. Brinda puntos cada vez que sume el valor de un Salario Mensual Integrado a su Subcuenta. Se otorga un máximo de 124 puntos por esta variable.

La cotización continua. Ofrece más puntos en la medida que su cotización se mantenga más continua en el tiempo. Este rubro puede añadir 191 puntos extra a la cuenta total.

El tipo de trabajador. Se pregunta si el trabajador cuenta con una contratación de tipo permanente o, más bien, temporal. Como máximo puede agregar 123 puntos.

La estabilidad laboral. Observa la retención de personal de la empresa del trabajador en los últimos tres años. Si se obtiene la mejor calificación agrega 130 puntos.

La conducta de pago de la empresa. Evalúa el grado de cumplimiento de la empresa del trabajador en cuanto a comportamiento fiscal/jurídico y obligaciones patronales. Si la calificación de la empresa es óptima añade 129 puntos adicionales.

El contexto. Estima la ubicación y giro del patrón. Puede agregar hasta 243 puntos infonavit.

 Te puede interesar leer también: AMLO tiene que pedir perdón por sus locuras: Ricardo Anaya

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *