Se desploma el petróleo; va en “caída libre” por Coronavirus

Se desploma el petróleo; va en “caída libre” por Coronavirus

Autor:
30/03/2020

104588

Ciudad de México.- La epidemia del Coronavirus ya está dejando efectos negativos en distintos sectores, y para muestra está la caída del petróleo que se desplomó de un 20.29 por ciento, a los 10.37 dólares por barril.

Petróleos Mexicanos informó que ya se opera en la “Fase cuatro” o de máxima emergencia ante la epidemia.

Este lunes alcanzó a registrar el nivel más bajo desde que empezó a registrarse el dato en el año 2000, ya que antes solo se tenían los promedios mensuales calculados por Pemex, donde el nivel más bajo fue en diciembre de 1989, cuando estaba en 7.89 dólares por barril.

En el mercado internacional, los precios del petróleo cayeron a medida que el mundo se está ‘ahogando’ en crudo.

Ya va la quinta semana consecutiva con niveles bajos y se dirige a la sexta golpeado por un doble frente: el colapso de la demanda debido a la crisis del Coronavirus y el aumento de la oferta de los productores que compiten por la cuota del mercado

Las refinerías en todo el mundo están frenando el consumo a medida que disminuye el uso de combustible con las personas en cuarentena. Mientras que la guerra entre Rusia y Arabia Saudita que exacerbó el colapso del crudo este mes no muestra signos de disminuir.

En tal sentido, la Agencia Internacional de Energía advirtió desde la semana pasada que la demanda global estaba en caída libre en medio de bloqueos por la pandemia.

Te puede interesar: Se retracta Trump; “la economía es mi segunda prioridad”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *