Si liquidas la deuda de tu casa, el Infonavit te da este descuento

Si liquidas la deuda de tu casa, el Infonavit te da este descuento

14/10/2020

310560

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recientemente relanzó el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, esto quiere decir que si eres acreditado podrán pagar entre 5 y 40% menos del saldo total de tu deuda si liquidas el financiamiento en una sola exhibición, dependiendo del nivel de ingreso y edad del crédito.

Los requisitos que se piden para activar el descuento es que se debe de tener una vigencia por lo menos de 10 años y el monto original del financiamiento tiene que ser por lo menos menor o igual a 236 salarios mínimos; mediante un comunicado Infonavit dio a conocer que el descuento es variable, dependiendo del nivel de ingresos con los que cuentan los trabajadores.

Las personas pueden ingresar a la página web del Infonavit, en el apartado Mi Cuenta, para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos.

En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indica el monto a pagar, y al realizar este pago se liquida el saldo total de la deuda hipotecaria.

Para finalizar, Infonavit mencionó que el relanzamiento del programa se dio con motivo de la reactivación económica y con esto brindar mayor apoyo a las familias mexicanas. Entonces si liquidas la deuda de tu casa, el Infonavit te da este descuento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *