Una de cada 5 personas piden fiado en la tiendita

Una de cada 5 personas piden fiado en la tiendita

Autor:
06/07/2021

547013

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), dio a conocer que una de cada 5 personas vive de pedir fiado en tienditas para poder alimentarse, esto debido a la actual situación que se vive por las secuelas que esta dejando la pandemia.

El incremento de pedir fiado en las famosas tienditas de abarrotes o bien pedir prestado, ha ido en aumento en un 15 por ciento, con respecto al 2020; así lo dio a conocer Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

Cabe mencionar que en los últimos meses los productos de la canasta básica han ido desmedidamente en aumento; entre los aumentos más destacados se posicionan el frijol, arroz, leche, huevo, cebolla, maíz, papa, entre otros.

Te puede interesar: El kilogramo de tortilla llegaría a los 17 pesos

El presidente de la ANPEC, señaló que la  encuesta llamada “Desafíos de la Reactivación Microeconómica”, destacó que 78.11 por ciento de los dueños de tienditas, reportan que sus clientes piden fiado.

Mientras que el 91 por ciento de los dueños de tienditas registran una caída en ventas de entre 15 y 25 por ciento en el primer semestre del año.

Rivera dijo que a pesar de que se registra una reactivación económica; esta lleva un proceso pues  6 de cada 10 comerciantes considera que es lenta y el 26.9 por ciento dice que sigue estancada.

El presidente de la ANPEC lamentó que el fantasma del Covid 19 sigue presente y ahora más fuerte con las nuevas variantes y el tercer repunte que anunció el subsecretario de salud Hugo López Gatell.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: